El sector primario o agropecuario esta formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de recursos naturales en productos primarios no elaborados. Las principales actividades del sector primario son:
>> Agricultura
>> Minería
>> Ganadería
>> Silvicultura
>> Apicultura
>> Acuicultura
>> Caza
>> Pesca
El sector secundario es el conjunto de actividades que implican la transformación de alimentos y materias primas a través de los variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industria mecánica, la química la textil, la producción de bienes de consumo, el hadware informático, etc. Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación de industrias de alimentos y otro tipos de bienes o mercancías.
El sector industrial se caracteriza por la concentración geográfica de la producción, buscando ventajas comparativas y de localización, y de la población. El sector industrial es el más contribuyente al PIB.
El sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración publica y los denominados servicios públicos (los preste el Estado o la iniciativa privada).
El sector servicios aumenta progresivamente con el desarrollo de la sociedad capitalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario